DURANGO, DGO.
Es importante que las autoridades tomen en cuenta al momento de cambiar las estrategias de los semáforos epidemiológicos el tipificar los conceptos de restaurante, bar y antro; ya que esto ayuda a que algunos puedan seguir abiertos, así lo informó el presidente de la Canirac, Miguel Camacho.
El estado ahora está en la cuerda del hilo, es preocupante ver los casos de contagios que hay diarios y queremos poner en la mesa de salud que la industria restaurantera esta lista para trabajar en cualquier semáforo pero que es importante separar los conceptos.
No se pueden seguir calificando del mismo modo, esto ya se está realizando en la ciudad de México, los restaurantes se tipifican como tales y pueden seguir abiertos.
Informó que durante este semáforo naranja las ventas han caído en un 65%y esta resultando ya difícil juntar la nomina de los empleados.
“Está en nosotros cuidarnos es responsabilidad, de cada uno de nosotros”
Debe de haber una acertada comunicación con las autoridades para ver como transitamos este semáforo, nos darían un buen golpe, necesitamos una comunicación positiva.
“Ya no hay que meter miedo, este ya lo sabemos, vamos a cumplir 18 meses de pandemia, si ya no supimos como hacerla ya no lo vamos a saber nunca”.