Las lluvias en La Laguna han provocado de manera considerable el incremento de la reproducción larvaria de mosquitos transmisor del dengue, siendo la zona centro de Gómez Palacio, uno de las zonas con alta incidencia.
Las lluvias de las últimas semanas han generado que el sector Salud redoble las acciones de nebulización en La Laguna de Durango, sobre todo en zona centro de Gómez Palacio, una de las áreas denominadas como foco rojo. Personal de Vectores invita a la población a evitar los cacharros.
De acuerdo a los trabajos realizados por parte del personal de Vectores durante sus recorridos, la población sigue sin atender las recomendaciones de eliminar los depósitos o contenedores que fungen como criaderos.
Para cualquier duda la población podrá comunidarse al teléfono 871 7 15 09 15 para verificar que ese trabajador se encuentra asignado en esa área y en ese momento y así la sentirse más segura de las acciones que emprende la Secretaría de Salud.
Anhelvy Acosta, titular de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 2, hizo hincapié que el poder detectar a tiempo la enfermedad evita que este pueda generar brote entre su círculo más cercano.
En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria ha realizado cerca de 14 pruebas, las cuales han sido descartadas, además de 2 más de las que se está a la espera del resultado. Para tal efecto, el Sector salud ya acordó con autoridades de Gómez Palacio, reactivar las campañas de descacharrización en las colonias.