La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión, en coordinación con las empresas Toyota México y Subaru México, para revisar algunos modelos de vehículos por posibles fallas.
En el caso de Toyota, propietarios de vehículos HILUX 2019
En el caso de Subaru, propietarios de vehículos IMPREZA 2017-2019 y XV 2018-2018
Respecto a Toyota, existe la remota posibilidad de que una pieza dentro del reforzador de freno pudiera agrietarse o romperse con el paso del tiempo bajo el uso normal del pedal de freno.
De acuerdo con la Profeco, si esto llegase a ocurrir, existe la posibilidad de que disminuya la asistencia durante el frenado, lo que podría aumentar la distancia de frenado del vehículo.
Para el caso de Subaru, es posible que la bobina de encendido del módulo de control del motor pueda energizarse por más tiempo después de que el motor esté apagado. Profeco señala que si la bobina de encendido permanece energizada durante mucho tiempo, la temperatura interna de la bobina de encendido puede aumentar, con la posibilidad de generar un cortocircuito.
¿Qué hará Toyota con los autos afectados?
Profeco llama a revisar autos Toyota y Subaru por una posible falla
Algunos vehículos presentan fallas.
De acuerdo con el comunicado compartido por la Profeco, cualquier distribuidor Toyota autorizado inspeccionará y, en caso necesario reemplazará el reforzador de freno de manera gratuita para el cliente.
Toyota señaló que no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que esta condición se haya presentado, sin embargo, puso a disposición su número telefónico para reportar cualquier situación: 01 800 7 TOYOTA (869682).
¿Qué hará Subaru con los autos afectados?
La automotriz afirmó que la reparación la bobina de encendido del módulo de control del motor se realizará sin costo para los clientes, por lo que en caso de presentar esta anomalía, los interesados podrán llamar al teléfono: 01 800 070 1010.
La Profeco aclaró que para cualquier duda, los consumidores se podrán contactar a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.