DURANGO, DGO.
Únicamente se otorgarán clases presenciales a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que habitan en los municipios con mínima cantidad de casos activos de COVID-19, porque no será un regreso en masa el ciclo escolar que inicia a finales del mes de agosto, informó el Secretario de Salud del Estado de Durango, (SSD), Sergio González Romero.
En conjunto con el Consejo de Seguridad de Salud en el Estado, se evalúa en términos generales el retorno presencial a las clases.
Los municipios del estado de Durango, que registren poca cantidad de casos activos de COVID-19, serán las zonas donde se autorice la reincorporación de educandos a las aulas.
Las escuelas deberán contar con las condiciones indispensables para la seguridad en salud, para los estudiantes, docentes y personal administrativo.
Destacó González Romero que se acordó entre la SSD y el Consejo de Seguridad en Salud, que se va a ponderar el cuidado de la salud sobre cualquier otro tema.
No será en masa el regreso a las aulas para el ciclo escolar que inicia el 30 de agosto de 2021, porque se va a valorar el comportamiento diario de la epidemia.