Luego de que un terremoto sacudiera a Haití, Protección Civil informó que la cifra de muertos ha aumentado a más de 2 mil.
Desde el pasado fin de semana, Haití fue golpeado por un sismo de magnitud 7.2 que ha dejado hasta el momento, 2 mil 189 muertos y 12 mil 268 heridos.
La mayoría de las muertes, según Protección Civil, se ha dado en el departamento Sur de Haití con mil 832 víctimas.
Por su parte, en Grand’Anse y Nippes acumulan 218 y 137 muertos respectivamente y dos más en el Noroeste.
Asimismo, la cifra de personas desaparecidas ha ascendido a 322 según el balance oficial de Haití.
Lluvias incrementan los daños provocados tras terremoto en Haití
También se han reportado que, los daños provocados por el terremoto en Haití, han aumentado tras las fuertes lluvias del huracán Grace, dificultando las labores de rescate.
Las estimaciones del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguran que 1.2 millones de personas en Haití, incluidos 540 mil niños, han sido afectadas por el terremoto.
Además, al menos medio millón de personas se ha quedado con acceso limitado o nulo a los servicios básicos.
Las viviendas destruidas en Haití que se han contabilizado son alrededor de 52 mil 953 y otras 77 mil 006 han sido afectadas.
En ese sentido, la localidad de Marigot, Haití, ha sido el más afectado pues se estima que unas 500 viviendas de las 615 que había, se han derrumbado.
Se necesita ayuda humanitaria urgente en Haití
Las autoridades haitianas estiman que alrededor del 40% de la población en Haití de los tres departamentos más afectados tras el terremoto, suponen ayuda humanitaria urgente.
Es decir que alrededor de 650 mil personas necesitan ayuda tras el terremoto que sacudió Haití.
Según los datos oficiales, el epicentro del terremoto en Haití se dio a 125 kilómetros de Puerto Príncipe y se registraron varias réplicas durante la noche del pasado 15 de agosto.