DURANGO, DGO.
Esta mañana instalan dos botones de pánico más, esto a las afueras de la Facultad de Psicología y a las afueras de la preparatoria Cobaed, con estos ya son 24 botones de pánico instalados en la ciudad, esto en zonas de alto riesgo o donde transcurren mujeres a altas horas de la noche.
El presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio aseguró que gracias a estos botones de pánico se ha logrado disminuir los delitos de violencia, sobre todo contra las mujeres, ya que el numero de llamadas recibidas ha disminuido exponencialmente, en donde durante el 2019 se recibían cerca de 1300 llamadas de emergencia en un mes, se han disminuido a un numero de 400.
“Nosotros nos hemos dedicado a fortalecer nuestra capacidad de respuesta, porque una de las muchas quejas que puede haber o las mas frecuentes es la falta de atención cuando se llama” señalo el presidente.
Además, manifestó que se siguen recibiendo un alto número de llamadas en falso, lo cual complica o desvía la atención de las llamadas que, si son reales, pero por lo mismo es que se ha tratado de dotar de un mayor personal a la dirección de Seguridad Publica y así tratar de tener una mejor respuesta.