DURANGO.
En lo que va de este año 2022 Durango ha perdido 84 mil hectáreas de su sierra debido a los incendios forestales que fueron difíciles de controlar, explicó el Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg.
El Secretario aceptó que hubo errores y fallas al atender el tema de los incendios y los diversos factores, que son sumamente variados, complicaron el ataque al fuego, lo que sin duda deja ver que el número de hectáreas perdidas son muchas y tal vez se pudo hacer más para evitar que se perjudicara la sierra del Estado.
Ejemplificó que los factores fueron la sequía, los climas cálidos y la falta de aeronaves para sobrevolar los incendios y saber a dónde se dirigían y cómo atacarlos, sin embargo Conafor logró conseguir un helicóptero con la Sedena y el Estado puso a disposición otra aeronave, con las cuales se pudo acceder con menos dificultad, pero pese a esto más hectáreas consumidas por el fuego son muchas.
Herrera Duenweg, indicó que por fortuna las lluvias han llegado y esto les ayudó a controlar los siniestros, de modo que la preocupación actual son las plagas.
Redacción: Harimm García.