DURANGO, DGO.
Sandra Amaya, diputada local por Morena dijo que hay que entender que se está viviendo la crisis más grande de las últimas décadas, que son tiempos extraordinarios, la pandemia viene a reflejar la pérdida de valor y de sentido de la función pública.
Menciona que “A Durango no le va ir mal, tenemos un presupuesto estable, ahorita estamos viendo lo de los programas sociales de los que nadie habla”.
Los programas sociales han venido a reconfortar y ayudar a muchísima gente, en el 2021 vamos a tener 500 millones de pesos más en este apoyo.
Lo que significa es que ella el dinero directo a la gente, sin intermediarios sin el dispendio de recursos que antes se tenía.
“La pérdida de recursos que no sabíamos donde quedaba ahora el dinero llega directo a la gente”
Esto les duele a muchos porque no van a tener que perder muchos de los privilegios que antes se tenían, el gobierno de la república está actuando en estos programas sociales, tenemos el apoyo a personas mayores, con discapacidad y a los jóvenes con las becas, el programa para el campo para familias que son más vulnerables.
El dinero se quedaba solo con los de arriba no llegaba hasta la gente de abajo y hoy directamente llega
Se tienen que entender muchas cosas, no estamos en otros tiempos donde se despilfarraba el dinero y no sabíamos donde había quedado
Por el momento dice que se va a revisar un presupuesto para cada secretaria que si lo necesite y apoyar sobre todo a salir de esta crisis.