DURANGO
La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, informó que se le esta dando seguimiento al tema que fue denunciado en redes sociales en cuanto a la supuesta agresión contra un integrante de la comunidad Lesbico Gay.
La fiscal mencionó que se puso en contacto con uno de los integrantes de esta asociación, para preguntarle si se había presentado una denuncia o los datos para poder iniciar una carpeta de investigación.
Manifestaron la intención de no presentar ninguna denuncia, pero sin embargo hay que decir que cuando hay lesiones como las que se relatan en la publicación, se debe de seguir de oficio.
Se debe de tener cuidado con lo que se publica en redes sociales sin tener el soporte de una denuncia y se le pueda dar seguimiento con una investigación.
Los integrantes de esta comunidad siempre han tenido las puertas abiertas en la fiscalía, se tiene el personal calificado para la atención.
Se debe buscar donde fue atendida y buscar que tenga garantía de contará con el respaldo institucional de corroborase los hechos que se han manifestado.
Cabe destacar que en días pasados una mujer trans de la comunidad lésbico gay denunció en redes sociales que fue atacada por alrededor de 15 hombres quienes la golpearon severamente, según el relato esto sucedió en calles del centro de la ciudad.