CHIHUAHUA, CHIH.
Por el delito de robo a local comercial, fue vinculada a proceso la detenida Margarita A. B., tras acreditarse su probable participación en los hechos delictivos que le imputó el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
De acuerdo a los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el 16 diciembre del año en curso, aproximadamente a las 22:40 horas, la imputada trató de sustraer mercancía sin pagarla del centro comercial denominado Soriana, ubicado en la Avenida Fuentes Mares, en la ciudad de Chihuahua.
La investigación ministerial refiere que la imputada llevaba oculto entre sus ropas una botella de whisky, un bote de esmalte y un pantalón, cuando se activaron las alarmas, por lo que fue retenida por un guardia de seguridad de la tienda y luego detenida por elementos de la Policía Municipal.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos y la recuperación de bienes sustraídos ilegalmente que puedan restituir el daño cometido al patrimonio de los ciudadanos y las empresas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).