CHIHUAHUA, CHIH.
Derivado de una robusta exposición de datos de prueba por parte de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, fue vinculado a proceso penal Ramón Eduardo L.C. por su probable participación en el delito de Violación Sexual Agravada cometido en perjuicio de una víctima de 13 años de edad.
El hecho acreditado por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales establece que en un domicilio ubicado en la calle Santa Cecilia en la ciudad de Chihuahua, el 14 y 15 de marzo del 2025, obligó a la menor a observar material pornográfico y le agredió sexualmente.
En este orden de ideas, el Juez conocedor de la causa penal ordenó iniciarle un proceso penal, situación que enfrentará en prisión preventiva en el Cereso.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).