CHIHUAHUA, CHIH.
A su suerte dejaron a tres ancianitos en una casa de cuidado, estaban encerrados y tenían más de 4 días sin comer y sin cuidados.
Fue en la colonia Granjas en las calles Américas y Lerdo de Tejada donde se encuentra esta Casa de Cuidado la cual no tiene ni razón social, hasta ese lugar llegaron elementos de la Policía municipal del Distrito Villa y de la Unidad Criminalística.
Al llegar y revisar el lugar un ancianito que podía caminar se acercó a la ventana a pedir ayuda y les dijo que estaban encerrados, llamaron a los bomberos y fueron los que pudieron ingresar al lugar, también estaban dos viejitos más, uno sin piernas y otro más postrado en una cama con una colostomía ya llena de excremento.
Son ancianitos de 89, 78 y 74 años de edad, uno de ellos les dijo que tenían más de 4 días sin comer, que ayer fueron uno de los encargados y tan solo les dejó dos tamales y les dijeron que regresarían pero no fue cierto.
Al lugar también arribaron paramédicos de Urge quienes les brindaron las primeras atenciones a los ancianitos y les empezaron a llamar a los familiares.
Protección Civil revisó las instalaciones y dijeron que les faltan documentos y que el lugar no está en condiciones para el cuidado diario de adultos mayores, se comunicaron con los encargados y dijeron que ellos habían ido más temprano, cosa que es mentira porque las autoridades llegaron desde las 4 de la tarde y no había nadie.