Los tres menores originarios de Puebla, quienes fueron abandonados en la frontera norte, se encuentran en un albergue en Nueva York, donde se espera puedan reencontrarse con su madre.
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Quino Limón, informó que los reportes que tienen del niño y sus dos hermanitas, es que se encuentran en un refugio.
El caso de los tres menores causó indignación y tristeza al conocerse que fueron abandonados en la frontera con Arizona cuando buscaban reunirse con sus padres que son migrantes en Estados Unidos.
Play Video
En un video donde se observa a los infantes, relatan que son originarios de Atlixco, que durmieron en el piso y pasaron frío tras ser abandonados por el traficante de humanos.
En las imágenes se ve al niño de nueve años explicando que le dieron la responsabilidad de sus formas hermanitas, ello con el fin de reencontrarse con su mamá y papá.
El funcionario estatal, explicó que desde temprano se comunicaron con las autoridades de Sonora para manifestar su disposición de colaborar y lograr el reencuentro con sus familiares.
Indicó que las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y han notificado que desde Estados Unidos, extraoficialmente informan que los hermanos ya se encuentran en un albergue en Nueva York, a la espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero.
Del mismo modo, el Gobierno del Estado se encuentra en la búsqueda de sus familiares en Puebla para que puedan brindar mayor información.
Dijo que desde El Gobierno de Puebla harán todo lo que esté a su alcance por el bienestar de los pequeños.
TOMADA DE EL UNIVERSAL