A una mujer de 77 años de edad le dejaron a su cuidado un bebé de siete meses, y lo mientras ella pensaba que sería por unas horas, se convirtieron en cuatro días y la madre no regresó.
Debido a su incapacidad para brindarle atención y el cuidado que requiere, por la falta de recursos económicos y por sus condiciones, recurrió a las autoridades quienes actualmente lo tienen en resguardo.
El pasado lunes la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana recibió un llamado de una vecina de la colonia ubicada sobre el González de la Vega, para decirles que tenía un bebé al cual no podía cuidar y al acudir los elementos, confirmaron los hechos y procedieron a llevarlo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, quien ahora lo tiene bajo su cuidado.
La directora del sistema, Amanda de la Rosa Valdepeñas señaló que conforme a la información recibida por la Dirección de Seguridad, saben que la señora de la tercera edad conocía a la madre pero no era su familiar; informó que le dijo llamarse Teresa y ser originaria de Gómez Palacio, sin embargo se desconocen más datos sobre ella como sus apellidos, la colonia donde radica, su edad, u otros parientes que pudieran hacerse cargo del menor.
En lo que se refiere al menor, el DIF tiene conocimiento que tiene siete meses, sin embargo no está registrado,“y en eso estamos también nosotros en brindarle el apoyo, para que tenga su identidad como niño, que es uno de los derechos de todos los niños” precisó la directora del sistema.
Aparece bisabuelo del menor; DIF pide no juzgar a la madre, pues se desconocen circunstancias Aunque una persona dijo que era su bisabuelo, no pudieron entregarlo porque desconocen si en verdad lo sea, por lo cual actualmente se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para resolver el caso del niño, y darle un mejor bienestar.
En cuanto a la madre, la directora del Sistema dio a conocer que no se puede juzgar su situación, ya que se desconocen los motivos por los cuales se vio en la necesidad de dejar al menor en manos de una persona que apenas conocía. El DIF dijo que recibió al bebé de siete meses con erupciones en la piel, comúnmente conocido como sarpullido por el calor, pero ya se encuentra mejor.
MILENIO