Durango.-
Un bebé, recién nacido, del sexo masculino fue rescatado de las garras de la muerte por dos adolescentes.
Poco antes de la medianoche de este 11 de julio, para dar paso al 12, una pareja de adolescentes caminaban por calles del fraccionamiento Bicentenario, regreso a su casa en la Ampliación Luz del Carmen, cuando escucharon el llanto de un bebé.
Después de superar la sorpresa, los adolescentes caminaron a un lote baldío de donde procedía el llanto, se percataron sobre el pasto y envuelto en una camisa blanca con manchas de sangre un bebé recién nacido.
Sin pensarlo dos veces, ya que la noche presentaba vientos bajando la temperatura, tomaron al menor en los brazos y se dirigieron al domicilio de uno de ellos, salvando así la vida del recién nacido, quien presentaba síntomas de hipotermia.
La madre de uno de los adolescentes realizó el llamado a los números de emergencias, en donde como primeros respondientes acudieron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Al lugar arribaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes revisaron al menor, quien aún contaba con el cordón umbilical, para posteriormente trasladarlo al Hospital Materno Infantil, en compañía del personal del programa Esmeralda, tomando conocimiento autoridades de la Policía Estatal y Fiscalía General del Estado.
El bebé rescatado por los adolescentes fue reportado como estable por personal médico del nosocomio.
Fue canalizado al DIF Estatal, para su resguardo y protección, en tanto que las autoridades realizan las pesquisas necesarias para dar con el paradero de la madre, así como con él o los responsables de abandonar al menor en la vía pública.
El Siglo de Durango