DURANGO, DGO.
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) abrió una colecta para apoyar a los duranguenses que han resultado afectados por las constantes lluvias que se han presentado en la entidad.
Sabemos que el huracán Kay a su paso ha dejado duranguenses damnificados, afectados en su patrimonio y con diversas necesidades, por lo cual, como empresarios socialmente responsables hemos decidido abrir un centro de acopio en las oficinas de la Cámara, ubicadas en calle Francisco I Madero 125 Nte, entre las calles Aquiles Serdán y Coronado en horario de nueve de la mañana a las cinco de la tarde.una colecta de víveres, ropa y colchones.
Se podrán recibir además cobijas, edredones, ropa en buen estado, colchones, colchonetas, alimentos enlatados, agua embotellada, pañales y toallas sanitarias.
Sabemos que la situación económica en general es complicada, sin embargo, apelamos a la buena voluntad y al gesto humano por nuestros hermanos duranguenses.
Para este día comenzaremos repartiendo apoyos a algunas comunidades del municipio de Canatlán, que son de las que recibieron mayor impacto negativo por este huracán, también, estaremos atentos para apoyar a quienes necesiten recibir ayuda en todo el territorio.
Por otro lado, también estamos haciendo un censo para conocer el estatus de los comercios que se ubican en los municipios que han tenido mayores daños por este fenómeno climático.