DURANGO, DGO.
En días pasados un medio de noticias a nivel nacional círculo una nota en la cual la periodista Yohali Reséndiz presentó pruebas en las que afirma que verdadero asesino del doctor Erick Andrade fue liberado supuestamente por presuntos vínculos con personas del gobierno y a la persona que tienen detenida es solo un chivo expiatorio.
El fiscal del Estado, Daniel Rocha, dijo que se abrió una carpeta de investigación administrativa para determinar si estos señalamientos son verdaderos y que se está trabajando en relación a los gráficos que se dieron a conocer para tener la identificación y la localización de esta persona, además de saber si hay relación con la imagen y con los hechos que se suscitaron.
El fiscal recalcó que siempre se van a tomar en cuenta todas esas aportaciones y que siempre lo han manifestado y lo ha retirado que cualquier cosa que ayude a sumar al tema del esclarecimiento de este asesinato se va a tomar en cuenta además de que se va a investigar para saber si esta información es fidedigna.
Se está trabajando en los elementos y hasta el momento se tiene sus suficientes para poder sostener que fueron dos los tiradores en el lugar y no por dicho mío y no por posición de su servidor sino que los elementos y los señalamientos que se hacen y los indicios fueron recolectados en el lugar de los hechos.
Que no que muchas personas dicen que hubo 8 implicados a lo que el fiscal contestó que hay que recordar que al lugar arribaron un grupo de entre 8 y 10 personas y que se está trabajando y le dentificación de estas para el momento determinado establecer cuál fue su participación de ellos.
En los hechos basados en los indicios que se recolectaron en el lugar de la participación fueron dos armas de fuego por lo que nos hace pensar que fueron dos los tiradores que le arrebataron la vida al médico pasante en el hospital integral de El Salto.