La Semana Santa, que comprende del domingo 2 de abril al 9 de abril, es la conmemoración cristiana anual, la cual representa el final de la Cuaresma. Estos días no están contemplados como descansos oficiales por la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Sin embargo, entidades como bancos, escuelas algunos centros laborales suelen suspender actividades por algunos días, generalmente en jueves y viernes santosç. Este año, los bancos tomarán un horario especial, ¡toma nota!
¿Qué días cierran los bancos en Semana Santa?
De acuerdo con la Asociación de Bancos Mexicanos, los días 6 y 7 de abril, es decir, jueves y viernes santos, las instituciones de crédito cerrarán sus puertas y çsuspenderán operaciones. Esto no afectará el uso de cajeros automáticos.
Del lunes 3 de abril al 5 de abril, los bancos trabajan en el horario habitual.
¿Qué otros días cerraran los bancos?
A lo largo de 2023, los bancos no operan en las siguientes fechas:
El 1° de mayo, por el día del trabajo
El 16 de septiembre, por la conmemoración de la Independencia de México
El 2 de noviembre por el festejo de Día de Muertos
El tercer lunes de noviembre con conmemoración de la Revolución Mexicana
El 12 de diciembre por el día de la Virgen de Guadalupe
El 25 de diciembre por los festejos de navidad
Cabe recordar que usualmente, los días sábados y domingos los bancos no abren.
¿Semana Santa es descanso obligatorio?
La Secretaría de Educación Pública (SEP) marco un en su calendario vacaciones del 3 de abril al 14 de abril por la Semana Santa, sin embargo, para las y los trabajadores del país es distinta.
De acuerdo con la LFT, no hay días de descanso obligatorio durante esta semana, por lo que se tendrá que laborar los próximos 6 y 7 de abril. Esta decisión dependerá de cada empresa, ya que algunas sí otorgan esos días libres con motivo de las celebraciones religiosas.