Un derrumbe en una mina del municipio de Topia, Durango, dejó un saldo de una persona fallecida y otra más lesionada de gravedad.
Hasta el lugar se trasladaron las autoridades para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Fue alrededor de las 21:00 horas del miércoles cuando se encontraban laborando en La Rolla, cuando ocurrió el derrumbe y quedaron los dos trabajadores atrapados.
Los lesionados fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados por sus propios medios, falleciendo en el trayecto Mateo Hernández Aragón, de 47 años, mientras que Edwin Ramírez Franco, de 26 años, fue trasladado a un hospital de Durango capital.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que Edwin Ramírez Franco, originario de Topia, ingresó al Hospital General 450 de Durango, al resultar politraumatizado.
Mientras que la persona fallecida, Mateo Hernández Aragón, de la localidad San José de Bacis, Otáez, fue llevado al Hospital Regional de Santiago, perdiendo la vida en el trayecto.
El Agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo hacia el anfiteatro de la Comandancia Regional del municipio antes citado, para la práctica de la necropsia de ley.