DURANGO, DGO.
El actual alcalde de Nuevo Ideal Gerardo Galaviz, informó que el cobro de 15 mil pesos que se está realizando por unos terrenos que son donados por el municipio son para gastos de lotificación y notario, y no para recaudación del municipio.
Luis Gracia, quien es alcalde electo de Nuevo Ideal dijo que se estaba cobrando esta cantidad y no debería de ser así ya que los terrenos son donados además que desde un principio estos serían destinados para áreas verdes.
Para el alcalde Galaviz dijo que en el 2007 se hizo una donación de los terrenos del distrito ferrocarril y entre las cláusulas dice que es para áreas verdes pero ya hay una invasión en el lugar que se ha llevado a lo largo de los años, ya más de 2 kilómetros se encuentran poblados.
Es por eso que la gente que ya esta ahí requiere darle formalidad a su patrimonio pero falta la escrituración y la certeza jurídica de su bien, es por eso que el alcalde pidió al cabildo que estos terrenos fueran enajenados en carácter de donación con una cuota de recuperación.
Esta cuota sería de 15 mil pesos y ya esta informada la gente, “no queremos dar un bien y luego dejarlos en el aire” y luego venga otra administración a querer hacer otras cosas.
“El espíritu del cabildo es beneficiar a los que menos tienen”, estos recursos que se cobran es para pagar lotificación y actuaciones notariales, porque se les esta entregado un contrato de donación certificado por notario y “todo en la vida cuesta, el notario nos cobra y hay que pagarles”.