La Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila activó la Alerta Amber para localizar a la menor Luisa Reynoso Amador, de 5 años de edad. Su madre pide la intervención de Fiscalía de Durango para dar con su paradero.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la niña fue vista por última vez el 25 de abril de este 2024, en la Plaza Comercial Cuatro Caminos de esta ciudad, en compañía del de su padre.
La pequeña mide 1.15 metros de altura, tiene cabello lacio largo color castaño y es de complexión delgada.
El día de su desaparición, vestía un traje de la “mujer maravilla” y llevaba una mochila color rosa de ruedas.
En la ficha se indica que se considera que su integridad podría estar en riesgo, toda vez que pudiera ser víctima de la comisión de un delito.
El pasado martes, Anahí Amador, su madre junto con un grupo de mujeres, se manifestó frente a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio como una forma de presión al ser residentes de esta ciudad, aunque la desaparición se dio en Torreón.
“Se la llevó el papá el día jueves y ya no le quiso regresar, fue en Torreón, pero está aquí en Gómez Palacio, entonces la Fiscalía de Torreón no puede entrar aquí a Gómez Palacio”, dijo entre lágrimas la madre de la menor.
La manifestación se dio debido a que la madre de su expareja trabaja en la Recaudación de Rentas, por lo que pedía que le informara sobre el paradero de su hijo y así tener noticias de su pequeña.
“La mamá de él trabaja aquí en Recaudación y quiero poner presión porque ella debe de saber dónde está su hijo para que me entregue su hija”.
Sobre el día de su desaparición, compartió que el padre de la menor estuvo compartiendo con ellos en la plaza comercial cuando se la llevó.
Dijo que recientemente su expareja presentó un recurso en su contra porque presuntamente cuenta con la custodia de la pequeña desde el 2021, sin embargo, nunca recibió notificación alguna.
“No se me ha notificado, ahí está pidiendo que se le dé pensión alimenticia cuando ella siempre ha vivido conmigo”, dijo desesperada.