Nueva York.
El coro de “es un honor estar con Obrador” estalló en el aeropuerto John F. Kennedy donde mariachis, activistas y simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena le ofrecieron la bienvenida a la ciudad de Nueva York.
El presidente de México arribo a la ciudad de Nueva York, donde este martes presidirá el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ahí ofrecerá un discurso sobre la desigualdad, la exclusión y la corrupción como problemas raíz de los conflictos. Además, informo, se verá con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Dentro y afuera de la terminal, decenas de mexicanos lo esperaron con mensajes de bienvenida a esta metrópolis. Una manta decía “Por un cambio sin fronteras” con la imagen del Presidente al centro, el Ángel de la Independencia de un lado y la Estatua de la Libertad del otro.
Otros portaron pancartas, banderas mexicanas y fotos de AMLO con mensajes de gratitud y cariño – “te queremos” – para recibir al presidente. Los que lo esperaban no sólo eran residentes de esta ciudad y sus alrededores, sino varios mas que se identificaron como procedentes de diversos estados, incluso desde California, Florida e Illinois. “Somos inmigrantes apoyando a la 4T”.
“Que viva México” se repetía. “Que alegría”, se repetía, mientras tocaban rolas clásicas el Mariachi Habanero.
Sin embargo, por medidas de seguridad, López Obrador no pudo saludar a los que lo esperaban en el aeropuerto, pero poco más tarde llegó a su hotel donde más simpatizantes lo recibieron con aplausos y gritos, los cuales se intensificaron cuando por un momento él se acercó lo más posible – ya que venía escoltado por lo que se supone es el Servicio Secreto. Poco antes de que llegara, durante la espera, le entonaron Las Mañanitas.
El martes los simpatizantes y activistas han convocado un “Amlofest” en las afueras de la ONU mientras el esté en sus actividades oficiales dentro de la sede mundial.