DURANGO, DGO.
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, acudió cerca de las 11 de la mañana a la Casa de la Cultura en donde se encuentra instalada la casilla 256, en la colonia Campestre de Gómez Palacio, en donde emitió su respectivo voto.
Los medios de información la abordaron a su salida y se le hicieron cuestionamientos por los hechos que se han estado registrando en la región sobre todo en el municipio de Lerdo, en donde fueron detenidos 5 personas por supuestos delitos electorales.
La candidata enfatizó que se iba a presentar una denuncia, dijo que el dinero que fue encontrado y las listados que presuntamente se les encontraron a estas personas fueron “sembrados” y dijo que son hechos orquestados por el frente.
Mencionó que en le municipio de Lerdo los elementos policiacos hacen un abuso del poder y se va a hacer lo que se tenga que hacer, los abogados de Morana se van a encargar de lo que continúa.
La candidata estuvo acompañada por el presidente nacional de Morena Mario Delgado quien también dijo que todo esto estaba orquestado por los grupos opositores, además que fue hecho por la desesperación que tienen algunos ante la situación que se les va a venir y el resultado que se espera para esta noche.
Las incidencias que se han dado es prácticamente estar hostigando a la gente de su partido y esto no debe de llevarse a cabo porque la gente tiene que salir a votar sin miedo, esto fue comentado por la candidata Marina Vitela.
Afirmó que en algunos municipios algunos seguidores y simpatizantes de su partido han sido “levantados”, hizo un llamado a la no violencia y pidió al Gobierno del Estado que no meta las manos en este proceso electoral.