Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se trasladó desde las primeras horas de este miércoles 17 de mayo al municipio de Parral, con el objetivo de realizar la verificación correspondiente en zonas de la localidad que se vieron afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado domingo.
El titular de la dependencia, Luis Corral Torresdey, informó que se desplegó un operativo para iniciar, en conjunto con autoridades municipales, una evaluación y verificación de daños en las viviendas.
El personal realizará recorridos casa por casa para identificar si sus residentes se encuentran en riesgo y tomar las medidas correspondientes.
La CEPC destacó que se han emitido alertas tempranas para que las autoridades municipales actúen de manera inmediata ante las condiciones climáticas que puedan afectar al territorio estatal.
Recordó que, desde que se realizó la solicitud de apoyo por parte del gobierno municipal a través de su Consejo Municipal de Protección Civil, la dependencia estatal movilizó a su personal operativo para apoyar en la elaboración de un recuento de daños.
La CEPC trabaja para corroborar las afectaciones y auxiliar a la población a la brevedad posible. En próximos días se emitirá un informe final donde se indique las medidas necesarias para iniciar los procesos de apoyos emergentes.