En una reunión celebrada este jueves, la Comisión para la Prevención de la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes (Coprevnna) aprobó por unanimidad promover una vida libre de violencia en el espacio digital. El encuentro, realizado en las instalaciones del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), contó con la participación de representantes gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y especialistas en derechos de la infancia.
Las acciones acordadas se enfocarán en desarrollar protocolos e iniciativas legislativas que aborden diversas formas de violencia digital, así como en lanzar campañas informativas dirigidas tanto a niñas, niños y adolescentes como a padres, madres, tutores y/o cuidadores.
Ana Margarita Blackaller, secretaria ejecutiva del Sipinna Estatal, destacó la importancia de la colaboración coordinada para asegurar un entorno seguro para las niñas, niños y adolescentes en el uso de tecnologías de la información.
Según datos de una encuesta estatal en Chihuahua, el 39% de los niños y jóvenes consultados identificó Internet como el espacio donde más se observa violencia. Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el 30% de las niñas, niños y adolescentes en la entidad han sido víctimas de algún tipo de violencia.
La Coprevnna tiene como objetivo articular iniciativas para prevenir y responder a la violencia contra esta población, cumpliendo compromisos nacionales e internacionales de protección y reparación.