DURANGO.
Esta mañana, en reunión con los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, valoramos la situación del #COVID19 en nuestro estado. En los últimos 8 días hemos tenido un acelerado número de contagios, lo que hoy nos ubica en #SemáforoNaranja.
Por esta razón, para proteger la salud y la vida de los duranguenses, hemos acordado las siguientes medidas:
1. Iniciamos una campaña de vacunación masiva contra la #Influenza; en esta primera etapa contamos con 500 mil dosis.
Empezamos esta campaña protegiendo primeramente al personal de salud y a la población vulnerable, en los próximos días se extenderá la vacunación a toda la población. La vacuna estará disponible en todos los centros de salud de la Secretaría de Salud Durango, IMSS Durango e ISSSTE.2.
Se limitará el número de asistentes a gimnasios, templos, restaurantes, transporte público, comercios y guarderías.3. Se fortalecerán protocolos en municipios con mayor número de contagios.
4. Todos debemos reforzar el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.El COVID-19 ha cobrado la vida de muchas personas.
Hoy es el momento de actuar con responsabilidad para romper la indiferencia y la desinformación, que son tan peligrosas como el virus mismo. Solo unidos, saldremos adelante. No bajemos la guardia #PuroDurango