La chef regiomontana Cecy González se vio envuelta en una controversia en redes sociales luego de relatar en el podcast Salida de Emergencia un episodio en el que quitó las propinas a sus cocineros como castigo por abandonar la cocina. La polémica aumentó cuando reveló que durante un servicio se quedó sola en la cocina, ya que su equipo de trabajo se retiró después de un regaño por no avisar de la falta de insumos.
“Yo llegué a tener un complot, en donde a las 5 de la tarde de un jueves se me fue toda la cocina, porque los regañé, porque no había producto, no me habían avisado y les quité todas las propinas”, relató González durante su intervención.
En su relato, la chef explicó que, a pesar de la situación, se encargó del servicio con el apoyo de solo dos cocineros y subrayó: “Yo lo saco, yo puedo sacarlo sola”. En cuanto a los cocineros que abandonaron el restaurante, González dijo: “Yo no los necesito” y agregó que les había informado que no regresarían a la cocina.
La chef defendió sus acciones al asegurar que, según el contrato de trabajo, “si no sigues las reglas, las propinas se van”, mencionando que las propinas eran parte de las responsabilidades de los empleados.
Sin embargo, su declaración generó una fuerte ola de críticas en redes sociales, donde usuarios acusaron a González de “robo” y violencia laboral. “Que pena que lo cuente con orgullo”, “Eso no fue un castigo, fue un robo” y “Le robó a sus trabajadores y lo cuenta con orgullo”, fueron algunas de las reacciones.
La controversia continúa, mientras los usuarios debaten sobre la práctica de la chef y su actitud hacia los derechos laborales de sus empleados.