La pandemia de covid-19 originó un rezago de citas en el Servicio de Administración Tributario (SAT) que hasta la fecha no se ha regularizado, por ello ampliará el horario de atención a los contribuyentes e instalará oficinas móviles.
En un comunicado el SAT indicó que las oficinas de atención a los contribuyentes atenderán a las personas morales todos los viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas. El servicio inicia el próximo 7 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2022.
Los trámites que los contribuyentes podrán efectuar son la inscripción al RFC y la firma electrónica (e.firma), entre otros.
En qué estados el SAT instalará las Oficinas Móviles
El SAT también indicó que pondrá en operación una Oficina Móvil para acercar los servicios y trámites a zonas lejanas. En un primer momento se desplegará en los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender a personas físicas, principalmente.
En la segunda etapa se contempla mover la Oficina Móvil a Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para atender, preferentemente, a personas morales.
El SAT tiene a disposición para aclarar cualquier duda de los contribuyentes el MarcaSat 55 62722728 y al chat uno a uno de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.