CHIHUAHUA, CHIH.
Grupos de mujeres que participaron esta tarde en la marcha del 8 de marzo, ocasionaron múltiples destrozos y actos vandálicos en edificios públicos así como diversas instalaciones para uso de la ciudadanía.
Las afectaciones incluyeron pintas, quiebra de vidrios, puertas y ventanas de espacios públicos como el Palacio de Gobierno, el edificio de Rectoría, el Palacio Municipal y la Torre Legislativa. A estos se sumaron daños en las diversas estaciones de la ruta troncal del Vivebus así como edificios de empresas privadas.
El contingente convocado por colectivos feministas como Marea Verde, Las ochas de Marzo, Movimiento Malinche, entre otros, inició el recorrido en la estatua de Pancho Villa ubicada en la avenida Pascual Orozco, para posteriormente dirigirse por la avenida Universidad hacia el centro histórico.
De acuerdo con asistentes al evento, en esta ocasión la actividad destructiva de algunas de las participantes se recrudeció ya que aumentaron el nivel de agresividad y daño hacia los diversos inmuebles.
Agregaron que en la primera etapa las cosas transcurrían de manera normal, sin embargo, al acercarse a Palacio de Gobierno “la cosa se puso densa”, ya que algunas de las participantes empezaron a romper vidrios y ocasionar daños diversos.
Los grupos de agitadoras con el rostro cubierto que se infiltraron en el contingente, continuaron rompiendo cristales en locales diversos a su paso, pintaron con aerosol mensajes de protesta sobre muros, puertas y ventanas. Poco antes de las 18:00 horas, el grupo se dispersó para participar en un mitin en la Plaza Mayor.