DURANGO, DGO.
El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, expuso en Durango que “independientemente de quien encabece la candidatura, es fundamental postular al mejor perfil, sea hombre o mujer, del partido que fuere”, de cara a los próximos comicios.
“Aquí será importante mantenerse unidos para ganar las elecciones del 2024”, aseveró el dirigente durante la toma de protesta del Comité Directivo Estatal en Durango.
Enfatizó que la coalición “Va por México” fue construida a base de diálogos, unidad y acuerdos, por lo que invitó a que continúe de esta forma para conservar el bloque que pueda derrotar al Movimiento Regeneración Nacional.
Hace falta generar condiciones que nos permita ganar la presidencia y lograr no solamente transformar al país, sino cambiar su historia, mencionó.
El líder de los albiazules destacó el trabajo del exgobernador, José Rosas Aispuro, a quien agradeció la fuerte inversión en hospitales y la reducción de índices delictivos de alto impacto en un 71 por ciento.
“Es parte del legado que en forma conjunta todos debemos de cuidar y más ahora en este modelo de gobierno de coalición, en donde lo mejor del talento, independientemente de que partido sea, tenemos que ponerlo al servicio de las y los duranguenses”, expresó.
En su discurso también reprobó el actuar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en diversos rubros. El mandatario llegó con la bandera de combate a la corrupción y cada vez pueden verse más videos en los que se involucran sus familiares y funcionarios públicos, mencionó el dirigente del PAN.
Cortés Mendoza enfatizó que política de primero los pobres no es funcional, ya que actualmente el país cuenta con cuatro millones de mexicanos más en las filas de la pobreza.
Entre otras acciones, afirmó, está la desaparición del Seguro Popular, la falta de medicamentos y la peor inflación en 22 años.
“No queremos que continúe a nivel nacional este modelo, no queremos que llegue a Coahuila, no queremos que llegue al Estado de México y por eso es que necesitamos política de la buena, de la que tiende la mano, la que ayuda, la que realmente persigue objetivos”, puntualizó.