GÓMEZ PALACIO, DGO.
Debido que con la Reforma Laboral, en Durango desaparecen las Juntas de Conciliación y Arbitraje para dar paso a los Tribunales Laborales.
Es por eso que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que ahora los asuntos laborales se resolverán en estos nuevos Centros de Conciliación Federal, que ya se tienen en la capital del estado y en La Laguna.
Mencionó que estuvieron presentes en la verificación de la sala de juicios orales en materia laboral, esto significa que se tiene primero que agotar toda instancia de conciliación y sí no hay acuerdo, ya ningún abogado podrá participar, solo será el mediador con los trabajadores y el patrón, y su así no se logra resolver nada se irán a juzgado laboral.
Antes estos juicios duraban años ahora no en un lapso de 4 meses se van a resolver, es un compromiso que se hizo en materia laboral y se esta cumpliendo.
Ahora es más fácil impartir justicia, es más rápido e integral, que realmente la justicia llegue a quien tiene la razón que se haga con toda la transparencia y los juicios se ventilen de manera pública y ya no en los oscurito, eso le va a dar más confianza a la sociedad de que las cosas se hacen de manera correcta, finalizó el gobernador.