DURANGO, DGO.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que, es el primer gobernador en la historia que no está inmerso en el proceso electoral; subrayando que, en los procesos electorales debe prevalecer la paz.
En rueda de prensa la senadora de Morena Margarita Valdez y la Secretaria General del partido, Citlalli Hernández, pidieron al Gobernador del estado que saque las manos del proceso electoral; pero también lo hicieron responsable de cualquier situación que le pudiera pasar a alguno de sus candidatos.
En este sentido, José Aispuro dijo que Durango es uno de los estados que hasta ahorita ha mantenido la paz y la armonía durante el proceso electoral; destacando que, aunque no han estado exentos de señalamientos y de conatos de enfrentamientos, la entidad se sigue manteniendo tranquilo.
Así destacó que los gobiernos se comprometieron a no entrometerse en el proceso electoral; además de estar obligados a brindar seguridad tanto a los candidatos como a la población en general; “en ese sentido, pues yo estaré muy atento para que no solo durante el proceso electoral y la jornada se mantenga la paz; sino que de forma permanente se siga apostando al tema de seguridad” dijo.