sábado, septiembre 21, 2024
Chihuahua
cielo claro
31.5 ° C
31.5 °
31.5 °
37 %
3.4kmh
4 %
sáb
32 °
dom
31 °
lun
28 °
mar
29 °
mié
25 °
Más
    InicioInternacionalAl menos tres muertos y un desaparecido en una fuerte explosión en...

    Al menos tres muertos y un desaparecido en una fuerte explosión en Madrid

    Una explosión en Madrid ha sacudido minutos antes de las tres de la tarde la zona de la Puerta de Toledo. Las últimas plantas de un edificio de hormigón y ladrillo, situado en la calle Toledo, han quedado reducidas a escombros, con la estructura al descubierto.

    La explosión, que se ha sentido en varios kilómetros a la redonda, ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en el número 98 de esa calle, junto a la iglesia de la Paloma, en el distrito de Latina. El inmueble afectado se encuentra precisamente en la trasera de esa Iglesia y en sus plantas superiores se usaba como residencia para los sacerdotes.

    El subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado poco antes de las cinco de la tarde que hay tres muertos y un desaparecido. Eleva así la valoración provisional hecha anteriormente por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien había hablado de al menos muertos.

    Emergencias Madrid ha confirmado que la mujer muerta tenía 85 años; no hay datos todavía del varón fallecido. Además, otro varón ha sido trasladado al Hospital de La Paz. Tiene 26 años y su pronóstico está entre moderado y grave porque sufre una fractura tobillo y trauma lumbar. Otro varón de 53 años, con lesiones leves, ha sido ingresado en el Hospital Ramón y Cajal.

    Uno de los fallecidos es un feligrés que estaba ayudando en la reparación de la caldera, mientras que la fallecida iba caminando por la calle. La persona desaparecida es, según José Manuel Franco, el trabajador que llevaba a cabo esa reparación. A estas hora se trata de localizar a uno de los sacerdotes que viviría en esa zona superior del inmueble, completamente arrasada por la explosión y podría ser el tercer fallecido. El Arzobispado ha confirmado que, en el momento de la explosión, se estaban arreglando la caldera.

    Junto al inmueble destrozado hay además una residencia de ancianos y un colegio que a esa hora estaba vacío. Fuentes de la residencia aseguran que todos los usuarios se encuentran bien, aunque han sido desalojados a la espera de que les asigne un lugar donde puedan pasar el tiempo necesario hasta que se examinen los daños, según informa Sara Polo. Tampoco hay víctimas en el colegio, según ha asegurado el alcalde de Madrid, aunque precisando que se trata de un balance provisional.

    Desde el lugar de los hechos, José Luis Martínez-Almeida también ha confirmado que la causa de la tragedia es una explosión de gas y posteriormente el edificio se ha incendiado por dentro. Los Bomberos del Ayuntamiento, según ha explicado el primer edil, no han entrado porque se podría producir un embalsamiento de gas que ocasionara el derrumbe de todo el inmueble. Su intención sería provocar, más adelante, un derrumbamiento controlado. Numerosos cascotes han caído a la calle Toledo, donde hay numerosos vehículos afectados.

    Numerosos efectivos de Policía Nacional y de Emergencias se encuentran todavía en la zona, que ha sido acordonada y desde la que se está atendiendo y evacuando tanto a los viandantes como a los vecinos. A todos ellos les ha pedido la Policía que se retiren de las inmediaciones porque podrían producirse nuevos explosiones o derrumbamientos.

    Most Popular