DURANGO, DGO.
Desconocidos se ostentan como trabajadores del Instituto y piden dinero para que supuestamente los ciudadanos puedan adquirir un pie de casa.
• El Municipio de Durango a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) alerta a la ciudadanía a que evite caer en fraudes relacionados con la venta de pies de casa a cambio de diferentes cantidades de dinero, aclaró que dicho programa está inexistente dentro de la dependencia.
• José Flores Hernández titular del INMUVI, indicó que en este momento no existe algún programa o subsidios que estén otorgando apoyos relacionados con dicho tema, por lo que llamó a estar muy atentos para que no se dejen sorprender sobre todo en esta temporada de elecciones y apoyos sociales.
• Detalló que, el modus operandi de los ofertantes, son personas que se ostentan como trabajadores del Instituto y piden cantidades de 800 a 5 mil pesos mediante transferencias bancarias para comenzar supuestamente el inicio del trámite para un pie de casa o vivienda; mencionó que en días pasados han acudido personas directamente a las oficinas para garantizar la formalidad y legalidad del programa, lo cual ha permitido evitar caer en este tipo de fraudes.
• Ante cualquier duda, se exhortan a los duranguenses acudir a las instalaciones del Instituto ubicada en Calle Fénix #118 Sur, Zona Centro, o comunicarse al teléfono (618) 827-68-00.