La Secretaría del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, exhortó a la población a verificar la información que ofrecen los vendedores de terrenos antes de realizar alguna compra de este tipo, y alertó sobre personas que usan información falsa para llevar a cabo dichas ventas.
Lo anterior, en relación a una denuncia de una persona que realizó estafas en la venta de un terreno municipal. Por lo cual, el secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Fuentes, recomendó a la ciudadanía acudir ante las instancias del Registro Público de la Propiedad o la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria, que cuentan con información de los bienes inmuebles del municipio, antes de tomar una decisión respecto a un trámite de este tipo.
Asimismo, la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria de la Secretaría del Ayuntamiento comparte la manera de operar de estas personas:
– Se hacen pasar por gestores de trámites ante las instancias de gobierno, y como sustento entregan a los ciudadanos documentos supuestamente oficiales, o bien, realizan contratos privados de compraventa en los que, quien vende, únicamente señala que es poseedor del bien inmueble.
– Las personas estafadas se dan cuenta del acto ilegal al momento de acudir a llevar a cabo trámites como; contratos de agua, luz, predial, etcétera; cuando deben acreditar la propiedad y presentan dichos documentos falsos con los cuales fueron engañados.
El Gobierno Municipal está al tanto de esta situación de la cual tiene pocos casos identificados, por lo que reitera tener suma precaución al llevar a cabo este tipo de compras.