CHIHUAHUA, CHIH.
Los amantes de lo ajeno no descansan y le entran a toco para sacar de donde sea dinero fácil, no se conformaron con las extorsiones telefónicas ahora le entran hasta por redes sociales.
Se las ingenian para poder hackear tus cuentas de Whatsapp y Facebook, recrean todo, copian hasta tu foto de perfil para que sus “victimas” crean todo y caigan.
Por Whatsapp hackean los números y los contactos, y empiezan a enviarles mensajes a tus conocidos pidiéndote algún favor, sobre todo de préstamos o que si les pueden hacer alguna transferencia.
Por Facebook es parecido, hacen otro perfil, roban las fotos y lo recrean exactamente igual para poder hablar con los contactos y crean que todo es real.
Entre las conversaciones que hacen destaca, en el que algún conocido les dice que no puede hacer alguna transferencia y que le urge, y piden el favor de que si lo podrías hacer por esa persona (al cabo es de confianza) y que más tarde le regresa el dinero.
O bien piden prestado diciendo que tienen alguna urgencia.
No se crea de esto, son puras mentiras para estafar, si alguien conocido les pide estos favores mejor trate de comprobarlo, a lo mejor con otros conocidos cercanos que le digan si es verdad o esta siendo estafado.
En tiempos decembrinos donde hay más circulación de dinero, estas estafas se hacen más comunes, póngase atento.