CIUDAD JUÁREZ, CHIH.
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que podrían utilizar estadios de beisbol ante la posibilidad que Estados Unidos realice deportaciones masivas como anunció Donald Trump.
El edil explicó que con el flujo actual de migrantes y las deportaciones diarias se tienen espacios suficientes para atender a los migrantes que lleguen a la ciudad, pero también se está a la expectativa por las posibles deportaciones por Estados Unidos.
Añadió que “tenemos los diferentes albergues, hay espacio en todos lados, pero desconocemos la magnitud a la que nos vamos a enfrentar, estamos a la expectativa”.
No obstante, dijo que, en caso de darse una deportación masiva como se ha anunciado, podrían utilizarse algunos de los estadios de beisbol para para recibir a los miles de migrantes,
Actualmente está el albergue Felipe Ángeles que tiene alrededor de 70 espacios e incluso se podría rehabilitar el gimnasio de basquetbol Enrique Kiki Romero. Además el Leona Vicario del gobierno federal está en funciones para familias completas de migrantes.
Por otro lado, el director del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Serrano, manifestó que, de darse las deportaciones masivas, “se instalarán carpas en parques y estacionamientos públicos para recibir a los más de dos mil 500 mexicanos que serán deportados en los primeros días de enero”.
Carlos Coria/ Excélsior