“Con gusto les informo que formalmente anunciamos Programa Borrón y Cuenta Nueva para Refrendo Vehicular, con el pago del Refrendo 2022 y 2021, se condonará la deuda en vehículos de modelo 2012 y anteriores”; mencionó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
El programa es dirigido para los propietarios de automóviles con adeudos en los pagos de derechos vehiculares de más de 10 años, lo que quiere decir que serían del año 2012 y anteriores.
“Borrón y Cuenta Nueva iniciará a partir de mañana, primero de febrero, y se podrán pagar los adeudos desde el 2012 y anteriores, solo tendrán que pagar el refrendo del 2021 y 2022, y los años anteriores quedarán condonados”; reiteró el mandatario estatal.
Destacó que este apoyo beneficiará a más de 100 mil familias que tienen adeudos.
“Ésta es una buena noticia para más de 100 mil propietarios de vehículos, que por diversas causas se atrasaron en sus pagos; Hoy atendiendo la petición de muchos ciudadanos, ponemos en marcha este programa en apoyo a la economía familiar”, dijo.
Dicho lo anterior lo mencionó ya que en las diversas giras que ha hecho por los municipios habían atrasado ese tema y no se podía atener, pero ya lo están atendiendo.
“Sé que era una gran inquietud de los duranguenses que quieren tener su documentación, y ya es una petición que se está atendiendo”; finalizó.