DURANGO, DGO.
El Secretario General de Congreso del Estado, Eduardo Valles, informó que se analiza interponer denuncia por los daños ocasionados a las instalaciones del Palacio Legislativo en la marcha de la Diversidad.
El domingo alrededor de las 9:30 de la noche se le notificó a Valles sobre una manifestación en las afueras de Congreso, por parte de unas 100 a 150 personas, la cual al principio fue tranquila solo con algunas pancartas y consignas.
Pero al pasar el tiempo esta manifestación se fue tornando agresiva y algunos manifestantes generaron algunos daños en la infraestructura en las puertas de Congreso.
Informó que el área jurídica esta evaluando estos daños y las denuncias que se pudieran presentar.
Valles recalcó que son un Congreso abierto y que están dispuestos al diálogo, nunca se ha cerrado las puertas a ninguna organización ni a ningún grupo de personas y así vamos a continuar en ese tenor.
Se va a buscar dialogar con esta organización para poder llegar a acuerdos, no se logró entrar pero el personal que laboraba durante esa hora si se sintió de alguna manera vulnerable, hasta el momento no pasó a mayores y solo hubo daños menores.