DURANGO, DGO.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, durante un mensaje emitido a la ciudadanía dio a conocer que las autoridades tanto de salud como de educación están evaluando las condiciones para un regreso a clases seguro.
Se esta revisando que todo esté en orden, “no queremos que vayamos a tener problemas”, dijo el gobernador, por eso se esta previniendo todos los detalles en las mesas de diálogo que se están realizando, en esto están participando los padres de familia para que de manera conjunta se tome una decisión.
Lo que se requiere para que se de el regreso a clases, es una de ellas es la vacunación para todo el personal educativo, público y privado, el color de semáforo en verde y desde luego que esto sea voluntario, así lo dijo Aispuro Torres.
Se esta revisando que todo se haga de manera coordinada, se informó que hoy se inició con un programa piloto en las escuelas privadas tanto de La Laguna y de la capital del estado, con una modalidad hibrida, además estas escuelas tienen que cumplir con los requisitos de lo contrario no se les permitirá seguir impartiendo clases.