El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, indicó que su administración analiza que algunas regiones de la entidad regresen a semáforo rojo de coronavirus, derivado del incremento de los contagios y defunciones en la última semana. “Estamos en naranja, pero estamos revisando la posibilidad de que regresemos al color rojo.
En Durango capital, si vemos que a partir de la siguiente semana no hay disminución, tendríamos que tomar esa decisión y no lo haríamos a nivel estatal, sino por regiones”, dijo el mandatario en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. Recordó que su administración ya endureció algunas medidas para evitar la conglomeración de personas y los contagios de coronavirus, pero adelantó que si la situación continúa, se tomarán medidas más contundentes.
Diócesis de Gómez Palacio reitera ‘guardar’ las reliquias y apoyar con acciones a la sociedadAñadió que en la entidad hay suficiente infraestructura hospitalaria, sin embargo, lamentó que no hay suficiente personal para atender a los pacientes con covid-19.
“Tenemos infraestructura hospitalaria con mayor capacidad, lo que no tenemos es personal suficiente, tendríamos camas con ventiladores, terapia, todo el equipo, pero en muchos casos, la falta de personal”, dijo Rosas Aispuro.
Destacó que pese a que el semáforo de coronavirus nacional se publicó la semana pasada, hay un acuerdo que permitiría que se cambie si la situación lo amerita. ”
En el semáforo federal hay un acuerdo que si alguna entidad en lapso de una semana hay una situación que debería modificarse, se hace. Si la federación nos acompaña para tomar una mejor decisión, podríamos aceptar la medida que tomara autoridad federal en materia de salud”, indicó.