El día de ayer 13 de diciembre se realizó una reunión de la Comisión de Recursos Hídricos e Infraestructura hidráulica esto en el senado de la República, en este lugar se aprobaría el dictamen para solicitar que la federación destine recursos extraordinarios para atender la sequía en el estado, este propuesto por el senador Mario Vázquez.
Pero al estarse realizando esta reunión llegó la senadora morenista por Chihuahua, Andrea Chávez junto con el coordinador Adán Augusto y la reventaron y lograron cancelar todo.
Este dictamen ya se había incluido en la orden del día y que se celebraría el viernes 13, pero cuando llegó esta a manos de Andrea Chávez, se enojó y fue a reclamar con gritos al equipo técnico y las cuestionaba que porque lo habían incluido, por lo que les pidió que lo eliminaran.
Se dice que por las oficinas se escucharon la fuerte voz de la diputada enojada, la cual les dijo que ellos se encargaran de lo técnico y que ella se encargaría de lo político.
No pasó mucho tiempo cuando llegó Andrea Chávez junto con el coordinador de la Bancada de Morena, Adan Augusto López a la reunión de la Comisión donde se aprobaría el apoyo extraordinario a la sequía para el Estado de Chihuahua.
Al lugar también llegó el presidente de la comisión el senador Armando Ayala Robles, quien también es morenista, con todas las intenciones de bajar el dictamen del panista Mario Vázquez y se logró cancelar, ya que dijeron que habían llegado tarde y que además faltaban senadores para la aprobación.
Este dictamen tenía la intención de apoyar a productores agropecuarios chihuahuenses, los cuales están pasando por una dura crisis debido a la sequía que se ha prolongado en el estado y que se corre el riesgo que para el 2025 haya pérdidas millonarias debido a la falta de lluvias problema que se ha agudizado ya hace algunos cuantos años.
No se sabe cuál sea el interés que tiene Andrea Chávez para que no se atienda este grave problema que afecta a Chihuahua, a ella se le ha visto en visitas con los productores de la región centro sur, diciendo que apoyaría a las familias, pero su trabajo dentro del Senado de la República dice lo contrario.
Por ahí se menciona que a Don Augusto cumple los caprichos de Andrea Chávez pero pone entre dicho el amor que dice pregonar por su tierra chihuahuense.