Andrés Manuel López Beltrán, segundo hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue elegido como secretario de Organización de Morena durante el VII Congreso Nacional del partido. En su discurso, López Beltrán destacó que su padre se retira de la política, reconociendo a Claudia Sheinbaum como la figura del relevo generacional y primera presidenta en la historia de México.
López Beltrán lamentó iniciar su carrera política mientras su padre se despide de la vida pública, pero se comprometió a mantener el legado de AMLO en Morena. “Nuestro trabajo al frente de esta secretaría será mantener ese legado”, afirmó.
El nuevo secretario de Organización será responsable de dirigir las estructuras partidistas, coordinar el crecimiento del partido y la selección de candidaturas para futuras elecciones. Además, se integrará al equipo de la nueva dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, a partir del 1 de octubre.
Junto a López Beltrán, otros dirigentes fueron electos, entre ellos Camila Martínez como secretaria de Comunicación, Aarón Enríquez como secretario de Jóvenes, y Manuel Zavala como secretario de Movimientos Sociales. Alcalde destacó que enfrentará los retos del rápido crecimiento de Morena y aseguró que trabajará para consolidarlo como “el mejor partido del mundo”.
Finalmente, el presidente López Obrador pidió a los militantes apoyar a Sheinbaum en su tarea de gobernar y reiteró su decisión de retirarse de la vida pública.