Antes de Ola de calor que azota todo el territorio nacional y que recién ayer, lunes, dio lugar a la Durango capital registrará la segunda temperatura más cálida de todo el país con 41,8 grados centígradosel las mascotas y todos los animales en general necesitan cuidados especiales para no sufrir deshidratación ni golpes de calor.
Pensando en esto, en Zoológico de Sahuatobalos cuidadores buscaron la mejor alternativa para mantener a los animales en cautiverio lo más frescos posibles, por lo que anticipándose a la temporada de intenso calor, durante semanas comenzaron con la elaboración de helados a base de tus comidas favoritas, como carnes y frutas.
Así disfrutan de sus leones, tigres, osos, mapaches, monos e hipopótamos alimentos congelados para reducir las altas temperaturas históricas que se registran en esta temporada.
Es al mediodía cuando empieza la fiesta del hielo en la jaula de las diferentes especies, con la distribución de los cubitos, porque es cuando el calor empieza a ser más intenso.
sin embargo, el los gatos como los tigres de bengala son la excepciónya que por seguridad, se les coloca su respectivo alimento congelado en la madrugadacuando todavía están cobijados en sus dormitorios.
MILENIO