Pobladores “antivacunas” contra el Covid-19 de Guatemala agredieron al personal médico y destruyeron las dosis para evitar la inmunización de una comunidad.
El 5 de octubre, personal médico salió con rumbo a la comunidad de Semuy Sincheu para vacunar contra el Covid-19 a los pobladores, pero fueron retenidos por antivacunas.
Antivacunas se organizan para impedir inmunización en una comunidad
Los pobladores “antivacunas” de 6 comunidades, que cubren la región de Maguilá de Fray Bartolomé, se organizaron previo a la llegada el personal de salud con el propósito de retenerlos.
Según el Ministerio de Salud de Guatemala, los pobladores “antivacunas” cometieron actos de violencia verbal y física contra el personal médico.
El grupo “antivacunas” retuvo al personal médico para que impedir que llegaran a su destino y les manifestaron que están en contra de las vacunas contra el Covid-19 en Guatemala.
Un personal de salud narró que le intentaron explicar al grupo “antivacunas” de Guatemala que la dosis contra el Covid-19 no es obligatoria, pero no los dejaban hablar.
“Teníamos mucho miedo, pues nunca nos había tocado vivir algo igual (…) Intentamos explicar de diversa maneras que la vacunación es voluntaria y que nosotros no queríamos obligar a nadie, aún así no nos dejaron”PERSONAL MÉDICO DE GUATEMALA