DURANGO.
El director de Medio Ambiente Municipal, Francisco Franco, a través de una rueda de prensa dio a conocer que ya son más de 12 mil árboles apadrinados los que se han plantando en la capital del estado.
A través de la campaña “Dale un Respiro a Durango”, que fue arrancada hace algunos días, ha tenido un impacto muy positivo, y su objetivo es darle una mejor calidad de vida a los duranguenses a través de que el aire que respiren sea más puro.
Esta campaña se llama así porque estamos viviendo momentos nunca antes vividos, la sociedad se esta adaptando a esta contingencia y esta campaña busca de darle a la ciudadanía actividades ecológicas que sirvan para controlar la ansiedad y desarrollar seguridad
El medio ambiente nos da mensajes, como mejorar la calidad de vida de los duranguenses. Se nos ha apoyado varias dependencias como Conafor, Gobierno del Estado, Congreso, Cabildo municipal, así como la sociedad civil y empresarios.
El sábado pasado se hizo la plantación de más árboles ya desarrollados en la zona de El Arenal. Son apadrinados porque estos árboles también necesitan de cuidados, son arboles que ya están grandes y desarrollados.
Habló que en los viveros municipales, ya se están desarrollando plantas para que en un futuro las próximas generaciones puedan seguir reforestando, en la Dirección de Medio Ambiente no solo se trabaja a corto plazo si no que se piensa en un mediano y largo plazo.