Aplican nuevas medidas para controlar los contagios de Covid-19

0
111
200401058. Ciudad de México, 1 Abr 2020 (Notimex-Francisco Estrada).- Cobro de apoyos que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a los adultos mayores, en las oficinas de Telecom; ubicadas en Eje 8 sur y la calle de Escorpio, en la colonia Prados Churubusco. La sucursal toma sus medidas correspondientes por la pandemia del COVID-19. Ciudad de México 1 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/HTH

DURANGO.

El secretario del ayuntamiento, Mario Garza dio a conocer varios puntos que se están siguiendo a cabo para poder controlar el alza de los contagios por Covid- 19, en la ciudad.

Son una serie de acciones que se están siguiendo, menciona que no son acciones cómodas para los ciudadanos, pero que se tienen que hacer para controlar la pandemia.

Tan solo el domingo pasado se registraron 109 contagios más, ya empieza a ver colapso en la atención medica y hospitalaria.

De las acciones que se aplicaron el fin de semana, ya que es cuando se incrementa la movilidad, fueron los recorridos en varios puntos del municipio, se exhortaron a paseantes a retirarse a sus casas y se cerraron algunos lugares.

Se hicieron caravanas de seguridad pública y protección civil, por ejemplo en el caso de el lugar Peña del Águila se retiraron a 200 vehículos que había en el lugar.

En cuanto a la instalación de los tianguis, se han hecho varias reuniones con líderes y comerciantes y gracias a ello se ha evitado la instalación en varios puntos de la ciudad.

El secretario dijo que se hace un reconocimiento a todos los que están atendiendo las medidas para bajar los contagios, y que seguimos en semáforo rojo y mientras así sea se va  a seguir trabajando.

En el comercio formal 416 revisiones para que se cumplieran los protocolos, mascarilla tapaboca, tapetes y termómetros .

Se han capacitado a varios ciudadanos de distintas colonias para que ellos mismos sean promotores de los cuidados para atender la importancia que tiene esta contingencia.

En cuanto a la Ley Seca, se hizo un llamado a los comerciantes para que dejaran de vender alcohol durante el fin de semana, como esta medida no se público en la gaceta municipal no se pudo aplicar, pero fueron varios establecimientos que si aceptaron la recomendación.

La semana que entra ya será formal ya que la orden fue publicada y ya se pueden poner sanciones y actas administrativas.

El sector restaurantero ha sido uno de los mas golpeados por la pandemia y hay poco circulante, pero se hizo un llamado al diálogo para que pudieran atender este llamado, claro hay reacciones pero al final el resultado fue positivo.

En cuanto al uso de cubre bocas se va reforzar la llamada de atención a los ciudadanos, se colocarán 4 puntos en áreas de alta concentración.

Por ejemplo en la Plaza de Armas habrá un módulo, y los policías que andan en bicicletas y logran detectar a alguna persona que no lo este usando se le dará un cubre bocas y se la dará una breve explicación de su importancia de usarlo.