DURANGO. Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, supervisó trabajos en horario nocturno, realizados por el departamento de Ingeniería Vial, en esta ocasión fue el comienzo de la aplicación de pintura termoplástica, esto con dos máquinas especiales.
A diferencia de la pintura que anteriormente se utilizaba, esta se aplica con calor teniendo la máquina su propia caldera, utilizando microesfera quedando una pasta más espesa, lo que permitirá una mayor durabilidad mínimo de 3 a 6 años y mayor facilidad al momento de darle el mantenimiento, ya que se puede limpiar con agua a presión.
Puntualizar que se podrán señalizar las principales avenidas y vialidades en esta administración, sin necesidad de retocarlas, permitiendo de esta manera un ahorro mucho mayor.
Únicamente se está a la espera que pase la temporada de lluvias, para dar inicio al programa completo de señalización, delimitando todos los carriles de la ciudad, se dispondrá de cuadrillas para trabajar las 24 horas, lo que permitirá que en el lapso de uno o dos años dejar las principales avenidas de la ciudad bien señalizadas.