Tras 18 horas de discusión, el pleno del Senado de la República concluyó el proceso de aprobación en lo general y lo particular de los dos dictámenes del Plan B de la reforma electoral impulsado por el Ejecutivo, Morena y sus aliados.
A las 10 de la mañana con 15 minutos de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dio por terminado el procedimiento, luego de que con 64 votos a favor y 48 en contra fue aprobado el artículo 73 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y los demás artículos reservados en los términos del dictamen.
“Queda aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de propaganda”.
El proyecto fue devuelto con modificaciones a la Cámara de Diputados para los efectos de la fracción e del artículo 72 de la Constitución Política.
Reforma electoral. Avalan en lo particular Plan B
El pleno del Senado de la República, con el voto a favor de Morena y sus aliados, aprobó el llamado Plan B de la Reforma Electoral del presidente López Obrador, donde se revivió y avaló la llamada cláusula de vida eterna para los llamados partidos satélites del gobierno, es decir el PT, PVEM y PES, se disminuyeron las candidaturas a migrantes, indígenas y afrodescendientes, así como se compactó la estructura del INE lo que derivará en despidos masivos.
EL UNIVERSAL