DURANGO, DGO.
Convoca Juzgado Cívico Municipal a instituciones de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal para apostar por la recuperación del tejido social.
Realiza Juzgado Cívico Municipal la Gira de la buena vecindad “Rescatando los valores” en la Escuela Secundaria #3 Jaime Torres Bodet en la Colonia 16 de septiembre, en conjunto con instituciones estatales y municipales, el Presidente Municipal Toño Ochoa apuesta a la prevención para mantener la casa limpia, segura y ordenada.
El Juez Cívico Municipal Mario Pozo Riestra indicó que, gracias al apoyo del director de la secundaria Héctor Cabrera Escobedo, por otorgar todas las facilidades para llevar a cabo estos ejercicios de la buena vecindad, dando prioridad a las problemáticas que como personal docente identifican en sus alumnos.
“El área de vinculación social, es a través de la cual le apostamos a la prevención y tratamos de influir en la ciudadanía, llevando educación cívica, valores y principios y algo muy importante que es el tema animalista” justificó el Juez.
Y, agregó que, tenemos que enfocarnos como gobierno, en la responsabilidad que implica el tener seres sintientes, conocer del cuidado de las mascotas y qué mejor que sea a través de las escuelas, sobre este y más temas que fomenten los valores en las nuevas generaciones.
A esta gira acudieron personal del DIF en ambos niveles de gobierno, el Instituto de la Mujer, el de la Familia, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Salud Mental y Asociaciones Civiles como el Instituto de Tanatología y Prevención del Suicidio.
Para finalizar, indicó que esta es la otra cara del Juzgado que, por instrucción del Presidente Toño Ochoa, se está realizando tanto en zona urbana como zona rural, “resolvemos las controversias entre la ciudadanía y de la ciudadanía hacia cualquier autoridad municipal, manejamos de 400 a 600 actas mensuales pero si logramos recuperar el tejido social, entonces transformaríamos el juzgado en un apoyo diferente”.